"Les hemos extrañado mucho", dice Christopher Landau a su regreso a México

El exembajador de Estados Unidos en México regresó al país junto a su esposa para pasar unos días en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey

"Les hemos extrañado mucho", dice Christopher Landau a su regreso a México
Foto tomada de Twitter @ChrisLandauUSA
Nación 25/05/2021 16:55 Redacción Actualizada 17:13
Guardando favorito...

A cuatro meses de dejar el cargo como embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau regresó al país para pasar unos días en la Ciudad de México, Puebla y Monterrey.

A través de su cuenta de Twitter el exembajador publicó una fotografía en la que aparece junto a su esposa Caroline.

“¡Estamos de vuelta en México! Una semana: CDMX-Puebla-Monterrey. Contentísimos. Les hemos extrañado mucho”, fue el texto que acompañó la imagen en la que se aprecia al fondo la bandera de México.

También lee: AMLO responde a exembajador Landau sobre cárteles: No pensamos en masacrar como EU  
 

En sus comentarios usuarios de la red social dieron la bienvenida al exdiplomático.

Cabe destacar que desde su administración como embajador, Landau ha manifestado en sus redes sociales el aprecio que tiene hacia el país.

Cárteles de la droga, una "distracción" para AMLO: Landau 

El pasado mes de abril el exembajador señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha adoptado frente a los cárteles del narcotráfico una actitud de “dejar hacer”, porque los considera una “distracción” respecto a su agenda, que prioriza los programas sociales. 

En una mesa redonda el 20 de abril, organizada por el American Ambassadors Council, Landau consideró que López Obrador “tiene una agenda doméstica muy ambiciosa que es, en su mayoría, sobre programas sociales. Quiere esta gran sociedad en México, y ve a los cárteles, si se me permite la analogía, como su Vietnam, que lo ha sido para algunos de sus predecesores”.

A decir de Landau, AMLO ve a los cárteles “como una distracción para el enfoque en su agenda. Ha adoptado una actitud de laissez fair (dejar hacer) hacia ellos, lo cual es problemático para nuestro gobierno, obviamente, y creo que es un gran problema para México”.

También lee: Nadie pide rendir cuentas a empleadores que contratan a inmigrantes en EU: Christopher Landau

En respuesta, el titular del Ejecutivo dijo entender la postura de Landau, pero su gobierno no piensa en arrasar y masacrar como ese país, porque son concepciones distintas de enfrentar a los grupos delictivos.

“Son concepciones distintas, por eso entiendo que él plantee estas cosas. Lo otro que también es importante; nosotros no queremos que haya masacre como antes. No es ‘mátalos en caliente’. No queremos, como era antes, que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos, no queremos eso. O sea no queremos esa violencia.

“Y lo de Sinaloa, lo de Culiacán (la liberación de Ovidio Guzmán) para que no quede la menor duda, fue una instrucción que yo di porque están en riesgo la población y me importa más la vida de la gente. Entonces son concepciones distintas, a lo mejor en Estados Unidos piensan de otra manera, el exembajador Landau, que hay que arrasar, que hay que aplicar exterminio, masacrar, nosotros no”, expresó López Obrador durante una de sus mañanera.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios