Reportan caída de ceniza del Popocatépetl en Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó de la caída de ceniza en tres alcaldías de la Ciudad de México y nueve municipios del Estado de México, derivado de la reciente actividad volcánica del Popocatépetl

Cae ceniza del Popo en Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco
Foto: Especial
Nación 17/09/2021 11:36 Actualizada 11:37
Guardando favorito...

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó de la caída de ceniza en tres alcaldías de la Ciudad de México y nueve municipios del Estado de México, derivado de la reciente actividad volcánica del Popocatépetl.

Con base en información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la CNPC reportó caída ligera de ceniza en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, así como en los municipios mexiquenses de Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Ayapango, Tenango del Aire, Temamatla y Ecatzingo.
 

 De acuerdo con el Cenapred, en las últimas 24 horas el Popocatépetl ha registrado seis explosiones, 95 exhalaciones y sismo volcanotectónico.

El semáforo de alerta se mantiene en Amarillo Fase 2 y el Centro Nacional de Prevención de Desastres exhortó a la población a no acercarse al volcán.
 

Protección Civil indicó que las 05:49 de la mañana de este viernes se detectó una explosión que generó una columna de vapor, gases y  bajo contenido de ceniza con 3 mil metros de altura.

También lee: Popocatépetl registra 130 exhalaciones y tres explosiones en 24 horas

kl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios