21 | AGO | 2019
CATEM respalda a AMLO a un año de su triunfo en las elecciones
Foto: Especial

CATEM respalda a AMLO a un año de su triunfo en las elecciones

01/07/2019
16:03
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México señaló que la aprobación de la reforma laboral, la eliminación del fuero para el presidente y la creación de la Guardia Nacional son grandes avances

La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) aseguró que el país ya está cambiando bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general de la organización, Pedro Haces, señaló que la aprobación de la reforma laboral, la eliminación del fuero para el presidente y la creación de la Guardia Nacional son grandes avances del mandatario y que el país no cambiará en tres días como lo esperan sus detractores.

El líder de los trabajadores dijo que en materia laboral, la iniciativa de reforma enviada por el titular del ejecutivo atiende uno de los pendientes más importantes al interior de la vida sindical.

“En el pasado no se quiso entrar con decisión al tema de los procesos libres de elección de líderes sindicales, ni a garantizar mejores reglas para ejercer con transparencia y responsabilidad los recursos de los trabajadores mexicanos. Hoy eso es una realidad y desde la CATEM le reconocemos ese compromiso al Presidente, haber consolidado la reforma del sexenio”, indicó.

En un comunicado, Haces Barba, respaldó la creación de la Guardia Nacional, mencionó que es otro gran acierto y constituye por sí misma una de las transformaciones más grandes de los últimos sexenios en materia de seguridad pública.

Consideró que se trata de una respuesta contundente ante el clima de inseguridad, violencia e ingobernabilidad que fue heredado por las administraciones pasadas.

Agregó que López Obrador recibió un país con profundas crisis en todos los sentidos y “se le está entrando con toda la voluntad” .

“Hay muchos cambios que ya se están haciendo, pero no se puede cambiar al país en tres días. Los detractores, que nunca faltan, son mezquinos al intentar menospreciar los logros”, añadió.

El dirigente reconoció también la aprobación de la reforma que elimina el fuero constitucional para poder juzgar al presidente de la república, cumple con uno de los principales compromisos de campaña de López Obrador y refleja el compromiso que su gobierno tiene para combatir la corrupción en todos los niveles.

Indicó que hacen falta agregar a este fuero al resto de los gobernadores. “está pendiente que se incorpore la figura de los gobernadores, para que éstos puedan rendir cuentas ante la justicia por los delitos en que incurran”.

Por otra parte mencionó que la CATEM sigue engrosando sus filas y trabajando en un sistema donde se respeten los derechos de los trabajadores.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios