Casi un año sin hablar en público ni dar entrevistas

Ayer, el fiscal de nueva cuenta evadió cuestionamientos sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues si bien acudió al tercer informe de actividades que rindió el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, no atendió a los reporteros

Casi un año sin hablar en público ni dar entrevistas
Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 08/12/2021 02:47 Diana Lastiri Actualizada 02:50
Guardando favorito...

El fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, cumplirá el 19 de enero de 2022 un año de la última vez que hizo declaraciones públicas ante medios de comunicación o que ofreció entrevistas. El funcionario ha optado por mantenerse en silencio.

Ayer, el fiscal de nueva cuenta evadió cuestionamientos sobre la investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), pues si bien acudió al tercer informe de actividades que rindió el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), magistrado Rafael Guerra Álvarez, no atendió a los reporteros.

Sobre Niños Héroes, reporteros esperaban al fiscal para que respondiera sobre la investigación en su contra; sin embargo, Gertz Manero alcanzó a salir antes de que terminara el informe, fue escoltado por personal de seguridad hasta una camioneta Suburban blanca y se alejó del lugar.

Al inicio del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal Gertz Manero se presentó ante los medios en conferencia de prensa sobre el accidente en el que perdieron la vida la gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.

Una de las últimas veces en que acudió a una conferencia mañanera para dar explicaciones fue en febrero de 2020, a fin de aclarar la reforma que propuso para facilitar la investigación del delito de feminicidio.

El 19 de enero de este año dio una entrevista a la periodista Carmen Aristegui para rechazar una investigación sobre el general Salvador Cienfuegos.

Desde entonces, el fiscal sólo emitió mensajes pregrabados sobre los casos Ayotzinapa y Emilio Lozoya y participó en un foro virtual en el que habló del exdirector de Pemex y de la extitular de la Sedesol, Rosario Robles.

*Con información de David Fuentes

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones