nacion@eluniversal.com.mx

Villahermosa, Tab.— Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar) quedarán a cargo de operar el dron adquirido en 12 millones de pesos por la pasada administración del estado, la cual encabezó Arturo Núñez Jiménez. Su actual uso será para combatir al huachicoleo.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Seguridad del estado, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, agregó que el artefacto les permitirá obtener información en tiempo real, con el propósito de establecer los operativos necesarios en los municipios de la región de la Chontalpa, pero principalmente en Cárdenas y Huimanguillo, para detener el trasiego clandestino de petróleo.

Aguirre Carbajal detalló que el sobrevuelo con la aeronave no tripulada se ampliará posteriormente a la zona fronteriza y otras demarcaciones, que representan focos rojos en materia de seguridad y que, a raíz de lo ocurrido, en una fiesta en Minatitlán se mantiene un cerco de vigilancia junto con la Sedena y la Marina en la frontera de Tabasco con Veracruz.

Sólo en enero de este año se logró la recuperación, en Tabasco, de casi un millón de litros de hidrocarburo, el equivalente a todo el decomiso de 2018 realizado a personas dedicadas a este tipo de delito.

Por su parte, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, precisó que este aparato tiene que ser manejado con una licencia certificada, y que ya están los operadores, por lo que en estos días se va a incorporar a los trabajos de combate a la inseguridad, además de que se realizará la adquisición de equipos de seguridad para combatir la delincuencia.

“Como saben, nosotros ofrecimos que íbamos a empezar a renovar a las patrullas, el stock de unidades que se tenía. Antes de un mes vamos a tener más o menos 180 patrullas ya en las calles de Villahermosa”, indicó el gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses