Cardenal Aguiar Retes rechaza confrontaciones violentas

La tarde de este sábado, un grupo reducido de mujeres encapuchadas que estaban en la marcha a favor del aborto en la Ciudad de México, prendió fuego en la reja de la Catedral Metropolitana

Cardenal Aguiar Retes rechaza confrontaciones violentas
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 29/09/2019 00:13 Astrid Rivera Actualizada 00:13
Guardando favorito...

El cardenal Carlos Aguiar Retes expresó su rechazo a las confrontaciones violentas y pidió privilegiar el diálogo.

A través de su cuenta de Twitter, el arzobispo primado de México llamó a la tolerancia, pues resaltó que es una vía para la construcción del país.

Estas declaraciones las expresó luego de que esta tarde un grupo de encapuchadas prendió fuego a la reja de la Catedral Metropolitana tras el arribo de la marcha a favor del aborto al Zócalo capitalino.

“La Iglesia rechaza  tajantemente toda forma de confrontación violenta entre mexicanas y mexicanos, por diversas que sean sus ideas o formas de pensar. Defendamos el diálogo, la tolerancia y el amor al prójimo como herramientas para construir el país de todas y todos”, dijo.

Asimismo, agradeció a todas las personas que cuidaron de los templos de la Ciudad de México tras el paso de la movilización, con el fin de  “hacer valer el derecho a la manifestación en libertad y en paz”.

La Arquidiócesis de México indicó que ha estado en contacto con el gobierno de la Ciudad de México.

La tarde de este sábado, un grupo reducido de mujeres encapuchadas que estaban en la marcha a favor del aborto en la Ciudad de México, prendió fuego en la reja de la Catedral Metropolitana, hechos que fueron captados en video y también realizaron pintas. 

La movilización tenía por objetivo exigir la legalización del aborto en todo el país.
 

 

Temas Relacionados
Aguiar Retes marcha aborto
Guardando favorito...
 

Comentarios