Cardenal Aguiar Retes ora en Catedral por Moreno Valle y Alonso

Tras el accidente aéreo que sufrió la pareja, Retes pidió orar por ellos al oficiar la Santa Misa de Navidad en la Catedral Metropolitana

Cardenal Aguiar Retes ora en catedral por los Moreno Valle
(FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Nación 24/12/2018 23:16 Astrid Rivera Actualizada 01:28

El cardenal Carlos Aguiar Retes pidió orar por el descanso de la gobernadora de Puebla, Martha  Erika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle, quienes fallecieron esta tarde en un accidente aéreo.

Al oficiar la Santa Misa de Navidad en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México pidió a los fieles una oración por ambos políticos, así como por la tripulación y los pasajeros que viajaban con ellos.

"Por el eterno descanso de Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla y el senador Rafael Moreno Valle, así como por la tripulación  y pasajeros para que el señor les conceda el pronto consuelo a sus familiares y amigos", expresó.

El prelado, tambien pidió orar por los gobernantes y legisladores para que trabajen en beneficio de la sociedad, así como por los pobres y los más humildes.

"Por los gobernantes y los legisladores para que inspirados por la noticia de la Navidad puedan promover la dignidad humana y la paz entre los pueblos", destacó.

En su homilía, el prelado habló sobre la justicia, resaltó que debemos vivir de una manera "sobria y justa" ; consideró a la justicia  como muy "dispareja", puesto que no hay equidad en su aplicación porque depende del ser humano que puede fallar.  

"La justicia que casi siempre percibimos en la humanidad es muy dispareja no hay una equidad en su aplicación porque la aplican los hombres que nos podemos equivocar o porque no tenemos los testimonios necesarios y fidedignos", indicó.

Comentó que la  justicia de Jesucristo es   "salvífica" la cual no  trata de penalizar a quien tiene una conducta equivocada, sino de rescatar a quien ha caído en una conducta equivocada.

"El que obra mal recibe una pena, va a la cárcel, para Dios no es así, la justicia es ayudarle a aquel que cayó a redimirse, a eso vino Jesucristo a darnos esa capacidad de reconocer que toda criatura humana es digna", enfatizó.

Aguiar Retes resaltó que la Navidad nos recuerda que la esperanza siempre está presente en nuestras vidas y que podemos encontrar a Jesús en actos cotidianos como la humildad que tienen las personas hacia los que le rodean

Comentarios