Caravana de migrantes espera por segundo día en la Magdalena Mixhuca

Nación 05/11/2018 10:10 Teresa Moreno Ciudad de México Actualizada 13:35
Guardando favorito...

Durante su segundo día de estadía en ese recinto al que llegaron ayer, los centroamericanos esperan al resto de sus compañeros que buscan llegar a EU

Alrededor de mil 500 integrantes del éxodo humano que llegaron desde ayer a la capital del país permanecen a la espera de sus demás compañeros al estadio Jesús Martínez “Palillo” de la Magdalena Mixhuca, en la alcaldía de Iztacalco.

Desde  muy temprano tras lo que fue su primer noche  en la Ciudad de México, muchos los centroamericanos en ese albergue se preparan para desayunar en uno de los macro comedores habilitados en esas instalaciones deportivas.

caravana_ciudad_deportiva3.jpeg
 

 


Algunos de ellos salieron a descansar a las afueras de la entrada del Metro Ciudad Deportiva, donde, dijeron, salieron a ver si conseguían algún alimento puesto que dentro de los albergues todavía no se servía el desayuno. 

caravana_ciudad_deportiva2.jpeg
Foto: Teresa Moreno / EL UNIVERSAL

Dentro del Metro, hay trabajadores que con megáfonos dirigen a los grupos de centroamericanos que llegan para que ingresen al servicio de transporte colectivo. 

Algunos otros, se asean o aprovechan el tiempo charlar sobre sus experiencias o bien para participar en algunas actividades con los psicólogos del albergue.

caravana_ciudad_deportiva4.jpeg

Autoridades capitalinas han informado que al próximo miércoles podría llegar un grupo más numeroso de 3 mil migrantes que vienen en camino en las distintas caravanas que buscan llegar hacia Estados Unidos; en total se esperan 5 mil personas en el albergue.

caravana_ciudad_deportiva5.jpeg

cg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios