La Comisión de Energía del Senado aprobó el dictamen de idoneidad de Vicente López Alvarado, María Rosío Vargas Suárez y Leopoldo Vicente Melchi, a presidir la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Durante las comparecencias en el seno del órgano legislativo, María del Rosío Vargas Suárez negó que tenga algún conflicto de interés por su cercanía con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett , ya que cuando éste era senador por el PT, ella fue su asesora y coautora con él, del libro “ Reforma Energética: El poder duro y consensuado para imponerla ”.

“Una como académica trabaja con quien la invita, y ese fue mi caso, si me invitan los panistas ahí estaré”, respondió a los cuestionamientos de los senadores del PAN , Raúl Paz y Julem Rementería.

Alfonso López Alvarado, actual director general de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos, de la Secretaría de Energía, fue puesto en jaque cuando le preguntaron sobre la regulación de la CRE.

En su turno, Leopoldo Vicente Melchi García, quien actualmente es director general de Gas Natural y Petroquímicos, de la subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, dijo estar a favor de la política energética del presidente López Obrador, en el sentido de defender la soberanía de los hidrocarburos.

“Esa política de nueva visión, de rescate de soberanía, va encaminada en términos generales en el aprovechamiento de todos los recursos que tenemos, hacer el uso apropiado de ellos (…) y, al mínimo entrar al terreno de la importación. Aprovechemos lo que tenemos en el país y, luego volteemos a ver hacia el exterior”, expresó.

Los tres aspiran a ocupar la vacante de Guillermo García Alcocer, quien renunció a la CRE en mayo pasado.

El candidato que sea electo deberá obtener las dos terceras partes de los votos de los senadores presentes en el pleno, para asumir el cargo que concluye en diciembre de 2022.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses