[Publicidad]
Al participar en el Spirit Day, organizado por la asociación Gay & Lesbian Alliance Against Defamation (Glaad, por sus siglas en inglés), la canciller Alicia Bárcena alzó la voz a favor de las juventudes LGBT+ y en contra del bullying.
La secretaria de Relaciones Exteriores destacó una diplomacia congruente y cercana e indicó que todas todas las oficinas de la Cancillería en el mundo son zonas seguras a favor de la inclusión y la diversidad.
Lee también México aplica "diplomacia silenciosa" para lograr rescate de dos rehenes mexicanos: Bárcena
La SRE indicó que como cada tercer jueves de octubre, la importancia del Spirit Day radica en promover la creación de conciencia "para que ninguna o ningún joven de la comunidad LGBT+ sea víctima de acoso, violencia o discriminación por motivo de orientación sexual o identidad de género".
"Recuerda que nuestros consulados son Zona Segura y en los se celebra y respeta la diversidad de todas las personas por igual", reiteró la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Lee también SRE incorpora a la activista trans Gloria Davenport como directora de Igualdad de Género e Inclusión
[Publicidad]
tjm/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Colegio de Ingenieros Civiles de México
La gerencia de proyectos: el motor invisible de la infraestructura mexicana

Maribel Concepción Méndez de Lara
Los pueblos indígenas, sujetos de derecho público

Nación
“Sostener la confianza es una tarea colectiva”, explica Blanca Cruz García, consejera del INE

Cultura
El final de la FIFA y el retiro de Guillermo Ochoa, en los memes de la semana






