horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

Con 276 votos a favor, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano , para facultar a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a participar en la ejecución de proyectos de infraestructura.

El presentar el dictamen a nombre de la Comisión, que preside la diputada Rocío Barrera Badillo aseguró que con esta medida se potenciará los procesos de planeación de los asentamientos humanos y el desarrollo urbano.

“Se trata de una adición a las facultades de la Sedatu , a efecto de permitir expresamente a dicha dependencia participar como ejecutora en la construcción de obras de infraestructura y equipamiento para el desarrollo regional, urbano y rural”, explicó.

Todo esto, agregó, en un marco de estrecha y permanente coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales, y con la participación de los sectores social y privado.

Rocío Barrera

aseguró que la participación de la Sedatu como ejecutor de obras de infraestructura conlleva a diversos beneficios que se traducen en beneficios directos a las personas, garantizando su derecho a la ciudad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses