Nación

Lo cínico es mandar abrazos a los asesinos, responde Calderón a AMLO sobre masacre en Michoacán

En un breve mensaje en Twitter, el expresidente descalificó la estrategia de seguridad del presidente López Obrador

López Obrador acusó durante su conferencia mañanera al exmandatario de ser hipócrita sobre lo que ocurrió en Michoacán. Foto: Diego Simón Sánchez y EFE
01/03/2022 |10:03
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El expresidente Felipe Calderón respondió a las descalificaciones hechas por el presidente sobre su condena al presunto fusilamiento de 17 personas en Michoacán.





Esta martes, el actual titular del Ejecutivo federal , esto, dijo, por haber opinado sobre la presunta masacre en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Felipe Calderón posteó: “Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos”.

Club El Universal

Lee también 

Lo cínico, lo realmente cínico es mandarles abrazos a esos asesinos.

— Felipe Calderón  (@FelipeCalderon) March 1, 2022

AMLO pide explicación a Calderón por Genaro García Luna

En su conferencia, el presidente López Obrador también señaló que está esperado que su antecesor explique por qué tenía como brazo derecho a Genaro García Luna, entonces secretario de Seguridad Pública y hoy detenido en Estados Unidos por presuntos nexos con el narcotráfico .

“Cualquier cosa que sucede como estos lamentables hechos le dan vuelo, hasta Calderón, cinicazo. Todavía estamos esperando que explique porque tenía como brazo derecho en su gobierno a García Luna, por qué lo nombró secretario de Seguridad Pública.

“Ya no hablemos de por qué se robaron la presidencia en 2006 y de otras cosas, pero se atreve a opinar. Es lo que siempre he dicho, retomando al finado Carlos Monsiváis, que decía que la verdadera doctrina de la derecha, yo digo el conservadurismo, es la hipocresía”, dijo.

El lunes, en su cuenta de Twitter, el expresidente Felipe Calderón escribió que un video como el que se volvió viral sobre los hechos en San José de Gracia es noticia por su “escalofriantes contenido, no por política” y envió sus condolencias a las personas que, afirmó, están amenazadas para no divulgar más contenidos.

Lee también 

jabf

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.