Más Información
"Si el pueblo se informa no pasa la reforma": Trabajadores del Poder Judicial protestan en evento de AMLO en QR
Estudiantes, organizaciones y sociedad civil marchan del Ángel al Senado contra reforma judicial de AMLO
En un operativo antihomicidios implementado entre el 17 y 23 de noviembre, autoridades federales y estatales detuvieron a 36 presuntos generadores de violencia en cinco municipios del Estado de México y dos alcaldías de la capital del país.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y de la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE), cumplimentaron órdenes de aprehensión en acciones diferentes y en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y respeto a los derechos humanos, informó la SSPC.
En Toluca, Estado de México, se detuvo a Jorge Iván “N”, alias “El Peluche”, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, y a Eduardo “N”, en Zumpango; a César “N”, en Atlacomulco; mientras que en las alcaldías Gustavo A. Madero, se aprehendió a Enriqueta “N”, y en Cuajimalpa a Cristian “N”, Uriel “N” y Luis Alberto “N”. Por doble feminicidio fue detenido Raúl “N”, en el municipio de Ecatepec gobernado por Morena.
Lee también Se registran 63 asesinatos en el primer día de diciembre en el país
En Zumpango, además, cayeron Monserrat “N” y Mónica “N” por el delito de extorsión agravada.
Asimismo, las autoridades federales y estatales capturaron a 24 generadores de violencia por delitos de género; una, por desaparición de persona, y otra por lesiones. Los detenidos fueron trasladados a diferentes centros penitenciarios del Estado de México y de la Ciudad de México, respectivamente, reportó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Lee también “Logramos revertir la espiral de violencia”: Rosa Icela Rodríguez asegura que resultados serán duraderos
maot