La Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) buscan crear protocolos , lineamientos y acciones, en conjunto, para que el proceso electoral de junio próximo tenga garantizada la protección sanitaria de la ciudadanía.

Ambas partes se reunieron -de forma virtual- para buscar los mecanismos que permitan tener un proceso electoral con garantías de cuidado de salud del electorado.

La Secretaría de Gobernación dio a conocer que en el encuentro participó la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero; el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova; el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo, así como el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdés.

Lee más:

“El objetivo común del encuentro es que las elecciones de este año tengan lugar con las mejores y mayores garantías de protección a la salud al fijar protocolos, lineamientos y acciones para cuidar a las personas que estarán potencialmente involucradas en el proceso electoral, incluidas tanto servidoras y servidores públicos de los organismos electorales federales y locales, como los más de 93 millones de mexicanas y mexicanos que tienen la posibilidad de ejercer su derecho al voto el domingo 6 de julio”, difundió Gobernación.

La secretaria Olga Sánchez Cordero y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova , propusieron la creación de un grupo de trabajo permanente que dará seguimiento al tema y a los acuerdos que se adopten.

En la reunión también estuvieron funcionarios del ISSSTE, del IMSS así como de la Secretaría de Salud.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses