Buscan INE y Cancillería el voto de mexicanos en EU

Llevarán a cabo gran campaña para tramitar credencial de elector

Nación 05/02/2021 03:37 Ariadna García Actualizada 03:52
Guardando favorito...

El Instituto Nacional Electoral (INE) busca sufragantes mexicanos en Estados Unidos. Este sábado, de la mano de los consulados en la Unión Americana, llevará a cabo una gran jornada para que los paisanos tramiten su credencial y así puedan votar el 6 de junio próximo.

Todos aquellos mexicanos que pretendan votar en México tienen hasta el 12 de febrero próximo para tramitar su credencial.

Para esta próxima elección, desde Estados Unidos se podrá votar para elegir a los gobernadores de Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Guerrero, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En el caso de la Ciudad de México podrán votar por una diputación migrante y en Jalisco se podrá votar por una de representación proporcional.

El INE y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) recordaron a los mexicanos en la Unión Americana que, una vez obtenida la credencial para votar, se debe registrar en la página electrónica correspondiente (https://votoextranjero.mx/web/vmre/inicio), an-tes del 10 de marzo y elegir la modalidad en la que sufragarán: postal o electrónico.

Cuando se reciba el paquete de votación o claves electrónicas, se podrá ejercer el derecho al voto.

Y es que un gran número de mexicanos en la Unión Americana tramitan su credencial de elector y la recogen, pero menos de la mitad que hacen este procedimiento activan el plástico.

La autoridad electoral ha exhibido que al menos 1 millón 213 mil 948 de credenciales de elector han sido tramitadas en el exterior; se han entregado 968 mil 925, pero solamente han activado 426 mil 179.

Este sábado, todos los consulados en la Unión Americana llevarán a cabo la jornada sabatina para la emisión de documentos, principalmente para que se lleve a cabo el trámite de obtención de credencial de elector.

Temas Relacionados
INE Unión Americana votar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios