Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
La búsqueda de Raffaele Russo, Vincenzo Cimmino y Antonio Russo, los tres italianos desaparecidos desde el pasado 31 de enero en el estado de Jalisco, se extendió a Michoacán, principalmente a la región de Tierra Caliente, informaron fuentes federales de seguridad.
Las pistas que autoridades federales han seguido desde que se dio a conocer la desaparición de los tres extranjeros los han conducido también a los municipios de Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán.
De acuerdo con fuentes federales y de los estados de Jalisco y Michoacán, la búsqueda de los extranjeros, apoyada por cuerpos de seguridad michoacanos, también se ha reforzado en Venustiano Carranza, Zamora, La Piedad, Panindícuaro, Churintzio y Tanhuato.
Asimismo en Yurécuaro, Vista Hermosa, Briseñas, Villa Jiménez, Purépero, Tlazazalca, Tangancícuaro, Chilchota, Tangamandapio y Ecuandureo, todos estos municipios, ubicados en los límites con el estado de Jalisco.
Esta zona es la que el cártel de Jalisco Nueva Generación disputa con los grupos criminales michoacanos y donde ha recrudecido la violencia.
Los ataques a cuerpos policiacos, principalmente en Guadalajara y la zona metropolitana, se extendieron en contra de las fuerzas federales, tras el despliegue del “Operativo Jalisco Seguro”.
En su conjunto, los enfrentamientos arrojaron 39 narcobloqueos en diferentes puntos de los estados de Jalisco, Guanajuato, Colima y Michoacán, para impedir el avance de las fuerzas armadas y policías federales.
ml
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








