Buscan anular la elección en Puebla

Morena pondrá nueva impugnación en el TEPJF; votación, plagada de irregularidades: Polevnsky

Buscan anular la elección en Puebla
En rueda de prensa, Yeidckol Polevnsky dijo que la elección de gobernador en Puebla es igual a la de 2006, cuando Felipe Calderón le arrebató el triunfo a Andrés Manuel López Obrador. (TOMADA DE TWITTER)
Nación 02/10/2018 03:41 Suzzete Alcántara Actualizada 04:15
Guardando favorito...

[email protected]

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, informó que solicitarán al tribunal electoral la anulación de la elección en Puebla, debido a que desde su perspectiva está “plagada” de irregularidades.

En conferencia de prensa, sostuvo que la elección a la gubernatura de Puebla es igual a la de 2006, cuando el ex presidente Felipe Calderón le arrebató el triunfo al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Polevnsky aseveró que el conteo de votos que se realizó la semana pasada, demuestra el nivel de manipulación de la elección en la entidad, tal y como lo hizo el PAN en la época de Felipe Calderón, porque el procedimiento es el mismo.

“Es obvio que esta elección ha sido manipulada por el mapache mayor que es el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y que lo único que quiere es heredarle el poder a sus mujer (Martha Érika Alonso).

Estamos exigiendo que se anule la elección, no tiene ninguna lógica la votación distinta en Puebla, cuando sabemos que Andrés Manuel López Obrador fue un tsunami que le dio votos a muchísimos y hasta quienes no eran conocidos, y conocidos como lo es Miguel Barbosa”, dijo.

La líder nacional de Morena sostuvo que el PAN, a través de sus cabilderos, tiene “metidas sus sucias manos en todo”, y están “presionando” a los magistrados, recordándoles que ellos les dieron sus votos para estar ahí, además de que están engañando a la gente al decir que con el conteo de votos se valida la elección y les da el triunfo.

“Eso no es así, lo que este conteo está demostrando es que hubo muchas más irregularidades de las que tenemos detectadas”, indicó.

El candidato de Morena, Miguel Barbosa, insistió en que pondrán una nueva impugnación ante la Sala Superior del tribunal, alegando la anulación de la elección, “estoy convencido de que va a ser favorable [el resultado]”, por lo que añadió que la autoridad electoral podría resolverlo a finales de octubre o principios de noviembre.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones