18 | JUL | 2019
Alfonso Romo
Toma de la cuenta de twitter @gdehoyoswalther

“Buena noticia”, que Romo se mantenga en gabinete de AMLO: Coparmex

07/05/2019
12:12
Redacción
-A +A
El presidente de la Confederación calificó al funcionario federal como un colaborador leal e interlocutor confiable para amplios sectores sociales

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó como una “buena noticia” que Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de Presidencia, se mantenga en el gabinete del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de twitter @gdehoyoswalther, señaló que su renuncia implicaría que el presidente perdiera a un colaborador leal, factor de equilibrio frente a radicalismos e interlocutor confiable para amplios sectores sociales.
 

Las declaraciones se dan luego de que el jefe de la Oficina de la Presidencia negó que haya presentado su renuncia al encargo. Advirtió además que no se le ha ocurrido presentarla, como se ha difundido en algunos medios.

Al contrario, comentó que sigue trabajando con el apoyo no solo del presidente López Obrador, sino del resto gabinete e incluso se ha sentido apoyado también por el sector privado.

Este caso no es el primero en que se filtra una supuesta renuncia de un integrante del gabinete presidencial.

El pasado 10 de abril, las vocerías de la Presidencia de la República como de la propia Cancillería negaron que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, presentara su separación del cargo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entonces el vocero presidencial, Jesús Ramírez, rechazó esa versión: “No hay ninguna base de realidad para hablar de la posible renuncia de Marcelo Ebrard, se mantiene en el cargo de secretario de Relaciones Exteriores, seguirá como canciller y llevando las labores que le ha encargado el Presidente de la República”.

En el caso que sí se ha hecho efectiva la renuncia, es la de Simón Levy como subsecretario de Planeación y Política Turística, en la Secretaría de Turismo.

Con información de Notimex. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios