15 | NOV | 2019
Bertha Luján
Bertha Luján aseguró que se deben considerar todas las posibilidades para retomar la elección interna. Foto: TOMADA DE VIDEO

Bertha Luján: estoy dispuesta a reponer elección

08/11/2019
03:31
Carina García
-A +A
Aspirante a dirigencia de Morena dice que pactaría reiniciar proceso tras anulación de TEPJF

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, se dijo dispuesta a pactar cómo reponer la elección interna para designar la nueva dirigencia, luego de que fue anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la semana pasada.

“Debemos contemplar todas las posibilidades. Estoy dispuesta a lo que la militancia de Morena decida, pero vamos discutiéndolo”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Abundó: “Es tiempo de unidad, de juntarnos, de enfrentar nuestras diferencias con diálogo” y la ocasión será la sesión del Consejo Nacional de Morena que se realizará el domingo.

Ese pleno está convocado para ponerse de acuerdo en la ruta a seguir tras la decisión de la Sala Superior del TEPJF de anular la convocatoria al III Congreso de Morena, donde se elegiría a la dirigencia nacional, porque el padrón de militantes con que se fue a proceso carece de certeza.

Los magistrados también declararon inválidos todos los actos realizados, es decir, los congresos distritales que se habían concretado.

Un día después del fallo del TPEJF, Luján Uranga, quien aspira al liderazgo de Morena, reasumió el cargo de presidenta del consejo morenista el 31 de octubre, por lo que, como parte de los órganos dirigentes, participará en la definición de la ruta para reponer el proceso interno.

Por meses, los líderes y aspirantes a presidentes de Morena, Mario Delgado y Alejandro Rojas Díaz-Durán, han pedido que sea con un acuerdo interno como se defina la elección, y han propuesto la vía de tres encuestas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios