nacion@eluniversal.com.mx

El senador Martí Batres dijo que sin el apoyo de la bancada de Morena no presentará ninguna planilla alterna ni se postulará nuevamente para la presidencia de la Mesa Directiva en el Senado.

Batres rechazó que esté buscando la presidencia de la Cámara Alta con el respaldo de otras fuerzas parlamentarias, ya que él es un militante de Morena disciplinado, pero que esperará la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de su partido y “acataré sus resultados”.

“Definitivamente no buscaría la Mesa Directiva del Senado sin Morena. Es decir, no se trata de lograr un cargo a costa de lo que sea, como sea, con quien sea. No es así”, anotó en entrevista.

Por separado, Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dijo que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) ha solicitado a la Mesa Directiva convocar a sesión ordinaria el próximo sábado 31, para la renovación de la misma, por lo que confía en que se actúe conforme a la ley, ya que Batres es un hombre institucional.

Monreal Ávila señaló que no se corre el riesgo de que por un tema interno se impida la instalación de una nueva Mesa Directiva, pues su bancada actuará con “institucionalidad siempre”.

El también presidente de la Jucopo hizo un llamado a la bancada del PAN para que vote la renovación de la Mesa Directiva y separe lo que sucede en el Senado y en la Cámara de Diputados, “porque nosotros llevaríamos en la planilla la propuesta que el PAN ha hecho de su vicepresidenta, y no creo que pongan en riesgo eso”, externó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]