cartera@eluniversal.com.mx

Arturo Herrera llegó temprano a la Cámara de Diputados para comparecer y ser ratificado como secretario de Hacienda, y así evitar perder por forfeit o default ante los legisladores.

El sucesor de Carlos Urzúa se refugió en las oficinas del coordinador de Morena, Mario Delgado, donde saludó a algunos diputados y se tomó fotografías.

Fiel a su estilo, en su hombro derecho cargaba su tradicional mochila gris; en su brazo izquierdo, su reloj digital negro y portaba su anillo de casado.

Venía preparado para todo. Fue acompañado y respaldado por muchos legisladores de Morena hasta el Salón Protocolo de la Cámara de Diputados. Mario Delgado, manager del rebaño, encabezaba a su novena hasta el terreno de juego donde se desarrollaría el encuentro.

Aquel martes negro, cuando lo nombraron y su rostro no reflejaba alegría de llegar al cargo, había quedado atrás. Estuvo atento a las bolas rápidas y lentas que le lanzó la oposición.

Herrera tuvo una buena práctica de bateo, a pesar del entorno global en el que se asoma una recesión, a Pemex le han bajado la calificación y se presentó un nuevo plan de negocios para la Empresa Productiva del Estado... en resumen, los indicadores no alientan un buen futuro para la economía mexicana.

“¿Los estados y municipios deben cobrar de nuevo la tenencia?, ¿de dónde van a salir recursos para refinanciar Pemex?, ¿sí le sabrá decir no a AMLO?”, fueron algunas de las bolas rápidas que recibió.

Se apoderó de la caja de bateo, volteaba para todos lados y fue respondiendo con buenos swings completos cada uno de los lanzamientos. Macaneaba bien, como dice su jefe, el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la oposición.

Se le notaba tranquilo. La oposición le daba el beneficio de la duda, pero hizo notar la incertidumbre económica en la que se encuentra el país.

Herrera tuvo muy buena vista, hubo un sector que lo reprobó con sus cuestionamientos, pero no lo poncharon ni bateó de cuadrangular; más bien, alcanzó a batear un texas por detrás de la segunda almohadilla.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses