Suscríbete

¿Quién informa de la salud del presidente AMLO?

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿Quién informa de la salud del presidente AMLO?
Foto: Archivo
Nación 26/01/2021 12:36 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:36
Guardando favorito...

Esta mañana, una versión de que el presidente Andrés Manuel López Obrador había acudido al hospital del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Salvador Zubirán, disparó las alertas en las redacciones de los medios de comunicación, que se mantienen pendientes de la salud del mandatario quien se infectó con el coronavirus causante de la enfermedad de Covid-19.

Tras realizar la verificación de la especie, consultando tanto al vocero presidencial, como a diversas fuentes del sector salud, en minutos se pudo desactivar el rumor antes de que comenzara a crecer en redes sociales, o de que algún medio, sin verificar, lo diera por bueno.

El hecho de esta mañana, nos hacen ver, muestra la necesidad de que como sucedió en otras naciones del mundo, como el Reino Unido o Estados Unidos, existiera un vocero que día a día fuera, con respeto a los detalles de privacidad, informar sobre la evolución de la salud del jefe de Estado.

Ese vocero sería el único autorizado a hablar sobre el estado de salud del jefe del Poder Ejecutivo durante el tiempo que le tome salir del padecimiento. La utilidad de esta figura, que en algunos casos, en otras naciones, se encomendó al jefe del equipo médico que atiende al Presidente, es que se podrían evitar versiones encontradas, extraoficiales, o falsas, sobre la salud del mandatario y las implicaciones que ello tiene para el Estado.

Dentro del sistema nacional de salud, nos dicen, hay grandes eminencias que tienen la experiencia y la credibilidad necesaria para realizar esta función y que le prestarían un gran servicio al país siendo los encargados de informar periódicamente sobre la evolución del presidente López Obrador ¿Los convocarán? 

grg 

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos