La secretaria que debe una explicación a AMLO

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. La secretaria que debe una explicación a AMLO
Foto: EL UNIVERSAL
Nación 27/04/2020 10:17 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 10:34
Guardando favorito...

Nos hacen ver que la secretaria de Economía, Graciela Márquez, tendrá que explicar qué sucedió, pues ayer difundió con bombo y platillo el anuncio realizado por el BID y el Consejo Mexicano de Negocios para otorgar créditos por 12 mil millones se dólares para micro, pequeñas y medianas empresas, que esta mañana fue descalificado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Economía dijo ayer que el acuerdo contaba con el aval de la Secretaría de Hacienda y acompañó el anuncio con un mensaje en su cuenta oficial de Twitter con los hashtag  #UnidosSaldremosAdelante y #MéxicoSolidario, y fue incluso retuiteado por otros miembros del gabinete.

Sin embargo, está mañana el programa de créditos fue criticado y descalificado por el Presidente. 

“No me gustó mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes. Antes el poder económico y el poder político se nutrían mutuamente, ahora hay una separación de poder económico y del poder político”.

Y añadió que no apoya que se haga ese tipo de negociación y quieran que la Secretaría de Hacienda lo avale. “Ni que estuviéramos de florero”.

Entonces qué pasó:

¿Doña Graciela se fue por la libre? ¿Le llamó ayer al secretario de Hacienda para saber si había un aval al programa? ¿Mintieron el Banco Interamericano de Desarrollo al decir que el programa tenía el “respaldo” de la Secretaría de Hacienda? ¿El secretario de Hacienda dio el respaldo al programa y no avisó al Presidente? 

Día de explicaciones al interior de la 4T.
 

Temas Relacionados
bajo reserva exprés
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios