El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a hacer una férrea defensa del subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez , luego de que el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes ( GIEI ) puso en duda, en jaque la autenticidad de los mensajes de WhatsApp que se usaron en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

“Le tenemos toda la confianza a Alejandro Encinas, es un hombre íntegro, correcto e incapaz de falsear información y se tienen todos los elementos para sostener la investigación ”, dijo esta mañana el mandatario.

El problema de fondo, nos dicen, es que nadie acusa de deshonesto a Encinas, también presidente de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso de Ayotzinapa , sino de no ser un buen investigador.

Lea también:

Al no verificar la autenticidad de los mensajes de texto de WhatsApp , presuntamente enviados por la organización criminal Guerreros Unidos , don Alejandro abrió la puerta a las dudas y a la posibilidad de que los cuatro militares y el exprocurador Jesús Murillo Karam, actualmente detenidos, obtengan su libertad.

Hasta un estudiante de periodismo hubiera checado la fuente y el contenido de los chats, pero en este caso no hubo siquiera un peritaje .

En todo caso, hay deshonestidad intelectua l, nos dicen.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses