Nos comentan que en la (FGR), antes de la austeridad , está el cariño por las madres, y el cumplimiento de la atávica tradición de darles un regalo el 10 de mayo .

La Dirección de Adquisiciones de la FGR lanzó la c ontratación EPO-049000975-N28-2021 para comprar alhajeros de ónix y bajo este concepto desembolsará 500 mil pesos de recursos públicos para costear estos regalos.

“Alhajero de ónix, cortado, ensamblado y pulido con variación de tonalidades, medidas: 11.5 cm por lado y 5 cm de alto, con variaciones de tonalidades” para Obsequio del Día de la Madre ”, detalla la descripción de la compra hecha el pasado 19 de marzo .

En el documento de la compra no se especifica el número de alhajeros que se comprarán . De hecho, en la descripción del expediente se dice, en singular, “Obsequio del Día de la Madre”, por lo que no se sabe a cuántas personas se les entregará como regalo.

Como se ha dicho que ahora la Fiscalía es autónoma , no tendría que respetar las políticas de austeridad de la autollamada Cuarta Transformación que no aprueba la compra de regalos con recursos del erario .

grg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses