Suscríbete

El pecho de AMLO no es bodega de Biden

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El pecho de AMLO no es bodega de Biden
Foto: Especial
Nación 24/01/2021 11:58 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 11:58
Guardando favorito...

Nos hacen ver que a solo 72 horas de que Joe Biden tomara posesión como nuevo presidente de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se aguantó las ganas y dio a conocer un detalle de la conversación privada con su homólogo estadounidense.

Ayer sábado, en su mensaje en Linares. Nuevo León, al referirse a la llamada telefónica que tuvo con el presidente Biiden, el mandatario mexicano consideró que no cometía ninguna indiscreción al revelar que el gobierno de Estados Unidos destinaría 4 mil millones de dólares para contener la migración de Centroamérica.

“No creo cometer ninguna indiscreción diciendo que me manifestó el presidente Biden que van a destinar cuatro mil millones de dólares en apoyo a los tres países a los que hice referencia de Centroamérica”.

Nos hacen ver que las llamadas entre presidentes son temas que se consideran de alta confidencialidad y solo se dan a conocer públicamente detalles previamente acordados por los gobiernos.

El presidente López Obrador ha dicho en incontables ocasiones que su “pecho no es bodega”, sin embargo, habrá que ver si el gobierno de Biden está de acuerdo con esta diplomacia de pecho abierto y si puede tener confianza de que los temas sensibles compartidos entre los dos países no serán sacados de la “bodega” de la discreción.

grg 
 

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos