El otro impedimento para alargar la presidencia de Zaldívar en la Corte

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El otro impedimento para alargar la presidencia de Zaldívar en la Corte
Foto: Archivo
Nación 21/04/2021 12:18 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:18
Guardando favorito...

La presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri (PRI) descubrió un nuevo impedimento legal para que el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la NaciónArturo Zaldívar, se quede en el cargo para implementar la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial como lo pretenden legisladores de Morena y el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Doña Dulce María, nos hacen ver, recordó que el artículo décimo tercero transitorio busca que Arturo Zaldívar no concluya su presidencia el 31 de diciembre del 2022; sino se quedé hasta el 31 de diciembre del 2024. Sin embargo, el ministro Zaldívar concluye sus 15 años de servicio como ministro el 1 de diciembre del 2024, lo que haría “imposible” que se quedará 30 días más en el cargo.

Ahora solo falta, nos dicen, que una madrugada de estas algún legislador de la autollamada Cuarta Transformación, o alguno de sus satélites, cuele un artículo transitorio aumentando los periodos de los ministros para hacerlos de 15 años y 30 días.

grg 
 

Guardando favorito...

Comentarios