¿El INE cortará las orejas a “El Toro”?

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés ¿El INE cortará las orejas a “El Toro”?
Foto: Archivo
Nación 11/04/2021 12:00 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:10
Guardando favorito...

Hoy se espera el arribo de la caravana que encabeza Félix Salgado Macedonio a la sede del Instituto Nacional Electoral (INE) para instalarse en plantón en espera de la resolución sobre su candidatura al gobierno de Guerrero.

Aunque todavía no ha sido convocada la sesión extraordinaria del Consejo General, el morenista y sus huestes ejercerán presión para que los consejeros del INE den marcha atrás a su decisión de negarle el registro por no entregar su informe de gastos de precampaña.

El "Toro sin cerca" asegura que utilizará todos los recursos legales a su alcance para demostrar que le asiste la razón, pero al mismo tiempo blande sus astas y amenaza con movilizar al pueblo de Guerreo para descarrilar las elecciones del próximo 6 de junio si le niegan el derecho a registrarse.

Como es costumbre en la 4T, el exalcalde hizo una consulta a mano alzada este mismo domingo en la que "el pueblo decidió" que, si no va Félix, "no habrá elección de diputados ni de presidentes municipales en Guerrero".

Pronto se verá si las presiones de Salgado logran doblar o no al INE.

¿”El Toro” coronará al INE o los consejeros le cortarán las orejas y el rabo?

grg 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios