El expediente Assange en México

Bajo Reserva Exprés

Bajo Reserva Exprés. El expediente Assange en México
Foto: Especial
Nación 04/01/2021 12:08 Periodistas de EL UNIVERSAL Ciudad de México Actualizada 12:08
Guardando favorito...

Como si no hubiera problemas económicos y sanitarios en México, nos comentan que ahora podría comenzar a tejerse un lío diplomático con Estados Unidos, con el ofrecimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de asilo político a Julian Assange, fundador de Wikileaks, luego que la justicia de Reino Unido negó la extradición del personaje al saliente gobierno de Donad Trump.

“Celebro que en Inglaterra se le haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos. Creo que es un triunfo de la justicia, celebro el que en Inglaterra se actúe de esa forma porque Assange es un periodista y merece una oportunidad, estoy a favor de qué se le indulte.

“No solo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) que haga los trámites correspondientes para que se solicite al gobierno del Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político”, dijo el mandatario mexicano.

Nos hacen ver que a pesar de que Trump abandonará la Casa Blanca en un par de semanas, se corre el riesgo de alguna represalia del entrante gobierno de Joe Biden, por ofrecer asilo político a un personaje cuya presencia se demanda desde hace varios años en Estados Unidos.

Eso, nos dicen, sin tomar en cuenta los costos económicos. Usted recordará que la aventura de traer a Evo Morales a suelo mexicano tuvo su presupuesto en varios millones de pesos.

grg

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones