X

Ahora, autoridades federales detendrán a Facundo Rosas

Bajo Reserva Exprés Doble

Bajo Reserva Exprés Doble. Ahora, autoridades federales detendrán a Facundo Rosas
Facundo Rosas, cercano al exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna. Foto: Archivo
Nación 27/01/2022 14:12 Periodistas de EL UNIVERSAL CDMX Actualizada 14:12
Guardando favorito...

Esta mañana, Facundo Rosas, uno de los exjefes policiacos más poderosos y cercanos al exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna fue detenido por agentes de la policía capitalina luego de atropelló y mató a una mujer y, nos aseguran, en las próximas horas será detenido por las autoridades federales para ser presentando ante un juez en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesa en su contra.

Nos hacen ver que Rosas será entregado por las autoridades capitalinas a personal naval quien se hará cargo de trasladarlo y llevarlo ante un juez.

No se adelantaron cuáles son los delitos por lo que se otorgó la orden de detención, pero corresponden al fuero federal.

Facundo Rosas ocupó varios cargos de primer nivel y de confianza dentro del equipo de García Luna, el más relevante de ellos, el de comisionado de la Policía Federal.
 

García Luna se encuentra preso en Estados Unidos acusado de narcotráfico, y es acusado, junto con otra media docena de exfuncionarios cercanos a él, por la Fiscalía General de la República de haber participado en una operación clandestina de las autoridades de Estados Unidos para permitir el tráfico ilegal de armas, acción conocida como “Rápido y Furioso”.

grg 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones