Baja de salarios es ilegal: Muñoz Ledo

Refuta al Presidente y asegura que todo acto en ese sentido debe ser denunciado a la autoridad

Nación 30/04/2020 01:44 Horacio Jiménez y Carina García Actualizada 01:57
Guardando favorito...

Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, volvió a generar polémica con sus opiniones contrarias a las decisiones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que la reducción de 25% del salario de los altos funcionarios y la renuncia a su aguinaldo es ilegal, y deben ser denunciadas ante la autoridad.

A través de Twitter, Muñoz Ledo pidió la solidaridad de los mexicanos para unir el poder ciudadano en contra de actividades corruptas.

El legislador de Morena aseguró que la propia secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le dijo que nadie está obligado a bajarse 25% del salario y a renunciar a su aguinaldo, como lo decretó el predidente Andrés Manuel López Obrador en un documento la semana pasada.

“La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esa solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”, posteó Muñoz Ledo en Twitter.

Antes, el exembajador ante la ONU confesó que ha recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno para preguntarle si es obligatorio el renunciar al 25% de su salario y a su aguinaldo. Calificó de “ignorantes y abusivos” a quienes lo solicitan.

“He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”, escribió Muñoz Ledo.

En esta red social, la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Tatiana Clou-thier, también contestó a Muñoz Ledo y le dijo que es bueno que se invite y muestre que los funcionarios no están obligados a renunciar, pero también indicó que es importante que Muñoz Ledo diga y vea que el decreto presidencial establece que es de for-ma voluntaria.

“Es muy bueno que invite y muestre que no están obligados... también es importante ver y decir que el decreto dice que es de forma voluntaria”, posteó quien fuera coordinadora de campaña de López Obrador en las pasadas elecciones federales.

El pasado domingo, Muñoz Ledo se pronunció por que no haya una reducción de salarios ni supresión de aguinaldos a altos funcionarios del gobierno federal y por establecer una renta básica universal ante la emergencia.

“No a la reducción de salarios ni a la supresión de los aguinaldos. Sería violatorio de la ley. Debemos respetar los contratos colectivos, otorgar apoyos a las Pymes y establecer una renta básica universal”, escribió.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios