[Publicidad]
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha puesto a disposición información sobre los batallones 27 y 35 Batallón en Iguala, Guerrero, para que se investigue la posible participación de sus elementos en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa , señaló el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas .
Al rendir un informe sobre el caso Ayotzinapa, el subsecretario agregó que el Ejército ha entregado toda la información de los Batallones 27 y 35 establecidos en Iguala, respecto del personal castrense, antecedentes militares, bitácoras, comunicaciones, estructura del batallón y base de operación, fotos y videos.
Esto ha derivado de la solicitud de información hecha por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes que participa en la investigación del caso (GIEI).
Leer también
: Un sexenio después, Ayotzinapa sigue
El funcionario destacó la colaboración que ha tenido la Sedena y también la Secretaría de Marina, instituciones que en sexenios anteriores los familiares de los normalistas advirtieron que no habían colaborado activamente en la investigación.
[Publicidad]
Alejandro Encinas también informó que hasta el momento hay 80 personas detenidas por el caso Ayotzinapa y dijo que hasta el momento esta es la etapa más compleja de la investigación, pues se busca romper el pacto de silencio y todavía se siente la “ofensiva” de los voceros de la verdad histórica, “lo cual no nos amedrenta ni nos va a detener, vamos a ir a fondo en estas investigaciones”, dijo.
hm
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Horario y dónde ver EN VIVO en México el Monday Night Football, Kansas City Chiefs vs Denver Broncos

Descubre y Compra
Amazon México rebaja cafetera Oster en menos de 300 pesos; ¿por qué vale la pena comprarla?

Menú
Lunch escolar saludable: qué debe llevar la lonchera de los niños

Espectáculos
La Banda El Recodo defiende a Carín León tras cancelación de concierto






