“¡Ay nanita, pobres alumnos!”, dice AMLO a Creel sobre invitación a sus clases de derecho constitucional 

Nación 25/10/2021 09:44 Actualizada 10:45
Guardando favorito...

López Obrador cuestionó la forma en que pueda abordar el diputado federal del PAN lo relacionado al artículo 27 pues afirmó que él es contrario al espíritu y a la entrega de la tierra a los campesinos

Luego que Santiago Creel, exsecretario de Gobernación (Segob), invitara al presidente Andrés Manuel López Obrador para que asista a una de sus clases de derecho constitucional en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que sea testigo de que sí se imparte esta materia en la institución, el Ejecutivo federal manifestó “ay nanita” y “pobres alumnos”. 

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal cuestionó la forma en que pueda abordar el diputado federal del PAN lo relacionado al artículo 27 pues afirmó que él es contrario al espíritu y a la entrega de la tierra a los campesinos. 

“Ahora que dije que ya no daban importancia al derecho agrario, ni al derecho laboral (en la UNAM), salió Creel a decir que daba clases de derecho constitucional, imagínense, ¡Ay nanita! 

“¿Cómo explica Creel dando derecho constitucional, qué le enseña a los alumno sobre el artículo 27 si él es contrario al espíritu y a la letra del artículo 27 constitucional? Si estuvieron en contra de la entrega de la tierra a los campesinos, si eso es lo que plantea el artículo 27; si estuvieron en contra de la expropiación del petróleo, sí eso es lo que plantea el artículo 27. ¡Pobres alumnos!, con todo respeto”, dijo. 
 

El pasado viernes, el diputado Santiago Creel, lanzó una invitación al presidente Andrés Manuel López Obrador para que asista a una de sus clases de derecho constitucional en la UNAM, luego de que esta haya sido blanco de ataques por parte del primer mandatario.

Ante la aseveración en su conferencia mañanera de que la Máxima Casa de Estudios ya no imparte clases de esa materia, además de promover el individualismo y de que se ha “derechizado”, el diputado federal del PAN y docente de la UNAM invitó al presidente López Obrador a asistir a una de sus clases.

Explicó que, a la par de su labor como legislador, imparte dicha asignatura tres días a la semana, horarios en los que, dijo, el mandatario está invitado.

"Todos los lunes, miércoles y viernes doy clases de esta materia en nuestra máxima casa de estudios; lo invito. ¿Qué dice? ¿Qué día puede?", preguntó.


Lee también: Huracán Rick se eleva a categoría 2 y toca tierra en La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero

rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones