22 | ENE | 2020
Uno de los McLaren que se ofertaron en la “Madre de las subastas”, en el complejo cultural de Los Pinos, salió en la puja por un monto final de 4 millones 275 mil pesos. Fotos: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

Autos, las estrellas en subasta madre

16/12/2019
00:59
Diana Lastiri
-A +A
Ofertan vehículos de lujo de El H-1, líder de hackers; Hacienda: dinero se destinará a rehabilitación de caminos

Una de las joyas de la última subasta que realizó el gobierno federal este 2019 “rugió” para demostrar a los asistentes que las tres horas de espera habían valido la pena: inició la venta de los automóviles de lujo con los que decenas de personas se tomaron fotos y videos.

Entre el lote 668 y 674 estaban los siete vehículos que le fueron asegurados en mayo pasado a Héctor Ortiz Solares El H-1, líder de una banda de hackers, cuando fue detenido en León, Guanajuato. Cada uno fue exhibido en el complejo cultural de Los Pinos durante la llamada “Madre de todas las subastas”.

La venta de los siete automóviles dejó una ganancia de 28 millones 685 mil pesos, más de lo que el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) logró vender el sábado en el primer día de ese evento en el que se esperaba una ganancia de 150 millones de pesos.

En los dos días, el SAE de la Secretaría de Hacienda recaudó 51.6 millones de pesos y, de acuerdo con Ricardo Rodríguez, director del organismo, las aeronaves que fueron ofrecidas el sábado aún tienen compradores interesados entre los gobiernos de algunos estados.

En el segundo día, el total de lo vendido sumó 33 millones 308 mil pesos que, indicó Rodríguez Vargas, serán destinados a la rehabilitación de caminos de La Yesca, Nayarit y Atarjea, Guanajuato.

Al inicio del evento, que duró cuatro horas y media, el director del SAE explicó que de las cinco subastas anteriores, la administración federal logró reunir un total de 230 millones de pesos, a los que se sumarán los 51.6 millones obtenidos de este evento de almoneda.

En total fueron ofrecidos 107 lotes, 42 el sábado y 65 ayer, los de este domingo en su mayoría se conformaban por joyas de distintos tamaños y diseños, pero muchos fueron declarados desiertos. Rodríguez informó que fueron registrados 168 compradores que pagaron sus garantías para participar en el evento.

El SAE logró vender un reloj para caballero marca Piaget de oro blanco de 18 kilates, mismo que era la pieza más cara de la tercera subasta realizada en julio pasado y que entonces se ofreció en 2 millones 953 mil 700 pesos.

En esta ocasión, la pieza fue vendida en un millón 476 mil 900 pesos, que fue su precio de salida.

subasta_madre_108223800_0.jpg
Dos participantes de la subasta, con las paletas tres y cuatro, compitieron por al menos dos vehículos de lujo, que sumaban más de 10 millones de pesos.
 

Puja emociona a espectadores

Una vez que los motores que marcaron el inicio de la subasta de autos de lujo guardaron silencio, los visitantes a Los Pinos se amontonaban afuera de la carpa colocada para el evento del SAE. Curiosos esperaban ver la cara de quien compraría alguno de los carros.

Desde el primer vehículo, un McLaren 720S Coupé modelo 2018, la oferta de los compradores fue intensa, hasta que el usuario de la paleta número tres ganó finalmente la puja al aceptar pagar un total de 4 millones 275 mil pesos. Los espectadores aplaudieron emocionados.

El mismo comprador sumó a su “carrito de compras” otro McLaren 600 LT Convertible 2019, por el que pagó 3 millones 675 mil pesos.

Comenzó la venta de un Ferrari 488 Spider Convertible 2018, cuyo precio inicial fue de 2 millones 986 mil 300 pesos, pero el usuario de la paleta número cuatro alzó la voz y ofreció de entrada cuatro millones, esperando reducir competidores.

Luego de unos minutos y de una calurosa puja en la que las paletas tres y cuatro no dejaban de ofrecer más y más dinero, con una oferta de 4 millones 900 mil pesos el usuario con el cuatro resultó ganador.

Con el siguiente auto, un Lamborghini Huracan Coupé 2019, la competencia volvió a cerrarse entre el tres y el cuatro, pero esta vez el de la paleta tres resultó ganador y pagó el precio más elevado de los autos de lujo: 5 millones 600 mil pesos.

El nuevo dueño de los tres carros de colección rechazó dar declaración alguna, pues al terminar la subasta y después del papeleo obligado, salió a toda prisa de la carpa con rumbo al aeropuerto; dijo que se dirigía a Hermosillo, Sonora.

Después de la tensión provocada por la venta de los primeros cuatro vehículos de lujo, una mujer ganó la puja por un Aston Martin Vintage AM6 modelo 2019, por el que pagará 3 millones 240 mil pesos.

Esto dio paso a la venta del vehículos de lujo de menor precio, un Chevrolet Corvette 2019 que se vendió en un millón 620 mil pesos y para concluir, un comprador más ofreció 5 millones 375 mil por el último Lamborghini disponible, un 636 Urus modelo 2019.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios