El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, insistió en la urgencia de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule los comicios del pasado 6 de junio en ese estado, pues “fue una narcoelección”, donde se violó el derecho de los ciudadanos a elegir y ser electos de manera libre.

En conferencia en el Club de Periodistas, en la Ciudad de México, Aureoles Conejo denunció que esas fueron las elecciones más violentas de la historia, con 91 políticos asesinados y en las que muchos candidatos fueron amenazados por la delincuencia para que no se registraran o se bajaran de la contienda.

Presentó evidencias de la injerencia del crimen organizado, a través de videos y audios con testimonios de las irregularidades registradas, como el robo de urnas y la existencia de casillas a las que llegaron urnas previamente rellenas con boletas marcadas en favor de los candidatos de Morena, partido que ganó en los municipios con mayor presencia de los narcotraficantes.

Aseguró que la delincuencia organizada ya encontró el modelo, aprendió a robarse las elecciones y está más empoderada: “El crimen organizado encontró un nicho de oportunidad en el partido del Presidente y en la tolerancia con los delincuentes”, dijo.

Reafirmó que confía plenamente en que los magistrados de la Sala Superior del TEPJF actuarán conforme a derecho para anular las elecciones, que fueron secuestradas por el crimen organizado, con la complacencia y permisibilidad del gobierno federal, insistió.

“Muchas de estas elecciones deberían anularse porque no podemos permitir que los poderes fácticos se coloquen por encima de las instituciones”, advirtió el mandatario michoacano.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses