Suscríbete

Atenderán a este sector en localidades con alerta

Centro de Justicia en Chiapas buscará dar refugio a quienes sufrieron agresiones

Atenderán a este sector en localidades con alerta
El centro contará con traductoras de tzetzal para indígenas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 29/11/2020 04:14 Redacción Actualizada 04:14

El Centro de Justicia para las Mujeres en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, dará atención inmediata a este sector de la población en situación de riesgo en los siete municipios con alerta de género.

Durante una gira de supervisión en ese centro conocido como la Albarrada, la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), María Fabiola Alanís Sámano, reiteró que se dará seguimiento a las acciones encaminadas a prevenir y erradicar la violencia hacia las mujeres.

Dicho centro contará con traductoras en tzetzal y tzotzil, dará servicios de sicología, asesoría jurídica, médica, además de resguardo y casa de tránsito a mujeres que hayan tenido algún episodio de violencia.

En la mesa de diálogo con representantes de la sociedad civil organizada, se hizo énfasis en el trabajo que realizan los municipios, el cual es fundamental por las aportaciones en la prevención y erradicación de la violencia.

Al evento acudieron el secretario de Gobierno de Chiapas, Ismael Brito, y la secretaria de Igualdad de Género, María Totoricagüena, entre otros.

Comentarios