Asume Carlos Joaquín presidencia de GOAN; reconocen a Biden como presidente electo de EU

El nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional demandó la construcción de un nuevo arreglo fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades federativas y municipios

Asume Carlos Joaquín presidencia de GOAN; reconocen a Biden como presidente electo de EU
Foto: especial
Nación 21/11/2020 15:15 Horacio Jiménez México Actualizada 15:21

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, fue electo como nuevo presidente de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) esta sábado e inmediatamente después de asumir el cargo, reconoció a Joe Biden como presidente electo de Estados Unidos.

En conferencia de prensa desde Cancún, Quintana Roo, Carlos Joaquín dijo que desde la GOAN hicieron ya un reconocimiento y una felicitación al presidente Biden desde el momento en que se dieron los resultados electorales.

Ante la pregunta directa, Carlos Joaquín dijo que en la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional creen firmemente en los procesos democráticos y están seguros de que la relación de trabajo con Estados Unidos será fundamental para sus entidades, sobre todo por los mexicanos que viven en la Unión Americana y que votaron por Biden.

Lee más: Conago convoca a todos los gobernadores a discutir pacto fiscal con Hacienda

“Desde la GOAN hicimos un reconocimiento y una felicitación al presidente Biden, desde el momento en que se dieron los resultados, creemos firmemente en los procesos democráticos y estamos seguros de que la relación de trabajo con Estados Unidos es un tema fundamental para todos nosotros, basados en que la gran mayoría de los mexicanos que viven en Estados Unidos votaron en favor del presidente Biden”, explicó Carlos Joaquín

El mandatario quintanarroense recordó que la relación de trabajo que hay con Estados Unidos va desde la parte turística, comercial, industrial, y adelantó que como gobernadores es necesario que se trabajen en coordinación con Estados Unidos y es como lo han hecho desde el principio.

“Ante esa circunstancia y esa relación que existe de trabajo, tanto desde la parte turística y comercial, industrial y de relaciones con los Estados Unidos es muy importante que como asociación de gobernadores trabajemos en coordinación con el gobierno norteamericanos y lo hemos hecho desde el principio y vamos a seguir haciéndolo de esa manera”, describió.

Elecciones

En este contexto, el mandatario de Quintana Roo dijo que en pocas semanas, estarán nuevamente inmersos en un proceso electoral y esto no debe suponer la división entre órdenes de gobierno que solo afectan a la sociedad.

“Mantengamos todos el diálogo gubernamental, la institucionalidad y no permitamos la intervención facciosa en los comicios”, enfatizó el mandatario de Quintana Roo.

En este contexto dijeron: “refrendamos nuestra total voluntad para trabajar de manera conjunta y coordinada con el Gobierno Federal, los Ayuntamientos, la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto, y entre todos, trabajar ordenadamente por México, para mejorar las condiciones de vida de las familias”, apuntó Joaquín González.

“Los gobiernos estatales enfrentamos esta emergencia con recursos ordinarios, y tendremos que seguir enfrentándola, a pesar de cuantiosos recortes presupuestales; y de la desaparición de fideicomisos que brindaban cobertura ante diferentes circunstancias”, reiteró.

En la GOAN demandó, como lo hemos venido haciendo desde hace meses, la construcción de un nuevo arreglo fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos hacia las entidades federativas y los municipios, y amplíe fundamentalmente la colaboración administrativa para aumentar los ingresos en los tres órdenes de gobierno, resaltó el mandatario.

maot

Temas Relacionados
Carlos Joaquín GOAN Joe Biden

Comentarios