Más Información
Así se vivió el desfile de Día de Muertos en CDMX; nuevo récord de asistencia tras pandemia con 1 millón 300 mil personas
SCJN avala imponer pena mayor a sujeto que envenenó a “Athos” y “Tango”; por crueldad contra perros rescatistas
Noviembre inicia con 88 homicidios; Guanajuato, Guerrero y Jalisco, de los estados con mayor incidencia
FOTOS y VIDEOS: En menos de 24 horas, dos Cybertrucks se estrellan en México; Elon Musk reacciona a incidentes
Proyecto para invalidar parte de la reforma judicial del ministro Alcántara Carrancá; ¿cuándo y dónde ver discusión en la SCJN?
La Secretaría de Educación Pública (SEP) asignó a 127 mil 333 estudiantes a primer grado de secundaria en la Ciudad de México para iniciar clases en el ciclo escolar 2020-2021, quienes no pudieron presentar examen ante la contingencia por coronavirus.
La asignación se hizo a partir del proceso de preinscripción que hicieron los alumnos en enero y febrero.
Durante la sesión del Consejo Técnico Escolar del pasado 8 de junio, la SEP informó a los profesores y directores de educación básica que en el ciclo escolar 2020-2021 se eliminarían los exámenes de ingreso para los alumnos que transiten del sexto grado de primaria a primero de secundaria, y que en agosto se llevarían a cabo dos procesos de regularización para estudiantes de secundaria.
Ante la cancelación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), la asignación se realizará según el promedio final en el certificado de primaria.
También se tomará en cuenta tener un hermano en primero o segundo grados inscrito en la misma escuela, la localidad donde viven los alumnos, así como su edad.
Para el caso de las escuelas de alta demanda, los espacios se asignaron a estudiantes con mejor desempeño académico, en tanto que las solicitudes de cambio se recibieron a partir de las 23:00 horas del 31 de julio, así como los días 1 y 2 de agosto.
En un comunicado de prensa, la dependencia federal destacó que los cambios no aplicarán para las escuelas de alta demanda y que los lugares se asignarán en función de los espacios disponibles.
Se dará prioridad, agregó la SEP, a los criterios de protección civil para asegurar la salud de los alumnos, además de que la respuesta a las solicitudes será irrevocable.