[Publicidad]
El 30 de noviembre de 2018, un día antes de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México, el gobierno entrante dio toda la importancia a la llegada del rey de España Felipe VI a territorio nacional.
Se trató de la primera investidura de un líder latinoamericano a la que acudió el monarca desde que asumió el trono en junio del 2014.
El rey fue recibido a las 22:40 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por la futura secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Lee también AMLO respalda a Sheinbaum por no invitar al rey Felipe a su toma de protesta
El 1 de diciembre de hace seis años Felipe VI, asistió a la ceremonia de protesta del nuevo presidente de México en el Congreso de la Unión y luego se dirigió a Palacio Nacional, en donde habló con él en privado.
Después del encuentro, se llevó a cabo una comida en donde el monarca se sentó a la derecha del titular del Poder Ejecutivo.
[Publicidad]

Hoy tras una “pausa” en las relaciones con el gobierno de España y luego de que la presidenta electa no invitó a Felipe VI a la ceremonia de su toma de protesta como primera presidenta de México, la relación con la monarquía española prácticamente está congelada.

Lee también Sheinbaum no invitó al rey de España a toma de protesta porque no respondió carta de AMLO sobre la Conquista
maot
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Katia Itzel recibe fuerte balonazo en el rostro durante el Querétaro vs Tigres

Universal Deportes
Resultado: Atlante sorprende a Cruz Azul en el estadio Banorte y le abolla su corona de campeón

Espectáculos
Harry Styles resbala y cae durante concierto; transforma el incidente en parte del espectáculo

Nación
Trasladan a "La Quiringua", líder de Los Reyes a la CDMX; Defensa lo señala de ataques con drones a militares







