Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Aseguran que Hospital Infantil de México cuenta con medicamento para atender a niños con cáncer

24/01/2020
08:02
Pedro Villa y Caña
-A +A
Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que se halló que el hospital está atado a contratos con compañías privadas, lo que representa “una especie de privatización de los servicios de salud”

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que tras la visita que ayer se realizó al Hospital Infantil de México se constató que se contaba con medicamentos para atender a niños con cáncer, e informó que se halló que el hospital está atado a contratos con compañías privadas, lo que representa “una especie de privatización de los servicios de salud”.

“Fuimos al Hospital, nos reunimos con el director y su equipo directivo, visitamos las áreas de oncología, de estancia corta y quimioterapia. Constatamos que se había recibido la vincristina y demás medicamentos y que usaron de manera inmediata en las quimioterapias”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“El hallazgo principal es que se encontró que los institutos nacionales de salud tienen este modelo de contrato de farmacia integral están atados a estos contratos, de manera que las compañías tienen la producción de medicamentos, la distribución de medicamentos y operan las farmacias físicas que hay en estos hospitales”.

Esto resulta, apuntó, en el modelo que estimuló el Seguro Popular y que hizo que las instituciones públicas se desentendieran de esto.

"Es una especie de privatización de los servicios de salud", agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios