Con un aforo que no superó los 300 feligreses en la Catedral Metropolitana, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, elevó una súplica para que la pandemia por Covid-19 sea controlada y no cause más estragos en el mundo.

“Te pedimos [Señor] que el virus de Covid no haga más daños, que pueda controlarse pronto la epidemia, que devuelvas la salud a los afectados y la paz a los lugares a donde ha llegado, recibe a las personas que han fallecido por esta enfermedad, conforta a sus familias, sostén y protege al personal sanitario y bendice a los que trabajan por controlarla”, rogó.

Al encabezar la misa por el Domingo de Ramos, el cardenal también pidió por todos los países que han sufrido los estragos a causa del Covid.

“Por las naciones que vivimos bajo el flagelo de pandemia de Covid 19, para que al mirar a Cristo tengamos paz; también oremos para que la Iglesia sea lugar de misericordia y servicio para todos los hombres, en especial en esta dura prueba”, indicó.

Durante su homilía, el prelado afirmó que los feligreses deben aprender a tener fortaleza ante cualquier adversidad: “Este es el punto fundamental y central de la vida cristiana, la Pascua, el paso de la muerte a la vida ilumina toda circunstancia existencial, testimoniando así que la vida no termina con la muerte, y generando la esperanza que no defrauda: alcanzar la vida eterna”, rezó.

Llamó a los mexicanos a reflexionar en esta Semana Santa para no perder el rumbo y orientar sus vidas ante las adversidades que enfrentan: “Llámese sufrimiento, injusticias y conflictos, y que lamentablemente para muchos se han intensificado en este tiempo de pandemia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses