25 | JUN | 2019
Arzobispo llama a no degradar al medio ambiente
El cardenal Aguiar Retes informó que el alcalde de Xochimilco donó mil árboles a un grupo de jóvenes que se comprometieron a sembrarlos. Foto: Perla Miranda

Arzobispo llama a no degradar al medio ambiente

19/05/2019
13:47
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A
El cardenal Carlos Aguiar Retes elevó una súplica “para que en nosotros entre la conciencia del daño que le hacemos a la tierra y podamos generar acciones concretas para cuidar de nuestra casa en común”

CDMX.- Carlos Aguiar Retes, arzobispo de México llamó a los católicos y a todas las autoridades del país a cuidar el planeta y asumir un estilo de vida en el que prevalezca la conciencia de ecológica.

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían desaparecido y el mar ya no existía; dice el apocalipsis, entonces, si nosotros no asumimos un estilo de vida acorde a la ecología, esto va a suceder”, afirmó el prelado.

Ante cientos de feligreses reunidos en la Basílica de Guadalupe, el cardenal elevó una súplica “para que en nosotros entre la conciencia del daño que le hacemos a la tierra y podamos generar acciones concretas para cuidar de nuestra casa en común”.

En su discurso litúrgico, quien está al frente de la Arquidiócesis Primada de México lamentó que los seres humanos nos hayamos convertido en depredadores de nuestro hogar en común; el planeta tierra y reiteró la invitación a trabajar en conjunto por su bienestar.

“El modo y estilo de nuestra sociedad está dañando gravemente a la tierra, nuestra casa común, ninguno en particular es capaz de afrontar este grave deterioro, aquí necesitamos la participación de todas las personas y de los gobiernos, los creyentes debemos colaborar para detener la degradación de nuestro planeta”, enfatizó.

Agregó que ante la contingencia ambiental que se vivió en la Ciudad de México en días pasados, es momento de llevar a cabo acciones urgentes que eviten la destrucción del medio ambiente.

“En las grandes metrópolis es urgente la toma de conciencia de todos los ciudadanos sobre la necesidad de una ecología íntegra, debemos aprovechar los extraños y dañinos síntomas que hemos vivido en la ciudad para generar dicha conciencia y evitar dañar más a la tierra”, subrayó.

Iglesia católica y alcaldía de Xochimilco suman esfuerzos contra contingencia ambiental

Con la intención de extender entre las familias capitalinas una conciencia basada en la ecología, la arquidiócesis de México y la alcaldía de Xochimilco sumaron fuerzas para sembrar mil árboles.

Durante la misa de 12, en el templo Mariano, el cardenal Carlos Aguiar Retes informó que el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, donó mil árboles a un grupo de jóvenes que se comprometieron a sembrarlos.

“De esta manera nos sumamos para colaborar con la salvación de nuestra casa común: la tierra. Trabajemos por extender entre nuestros familiares, amigos y vecinos la conciencia de un nuevo estilo de vida”, expresó el prelado.

En un acto simbólico, el alcalde de Xochimilco y el arzobispo, hicieron entrega de algunos árboles a jóvenes que vestían una playera color verde. “Agradecemos a los jóvenes que sembrarán estos mil árboles y ojalá todos tengamos este tipo de gestos para cuidar nuestro hogar en conjunto”, resaltó Aguiar Retes.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios