Arturo Herrera se reúne con candidata a dirigir el FMI

Durante el encuentro se abordó el plan de México para desarrollar el sureste del país y que esto se pueda replicar en Centroamérica; el funcionario rechazó la posibilidad de que el FMI otorgue recursos para frenar los flujos migratorios

Reunión del secretario de Hacienda con Kristalina Georgieva
Foto: Twitter @ArturoHerrera_G
Nación 10/09/2019 15:09 Alberto Morales y Misael Zavala Actualizada 15:38
Guardando favorito...

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, se reunió en privado con la economista búlgara, Kristalina Georgieva, exdirectora general del Banco Mundial (BM) y única candidata a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La reunión se llevó a cabo en sus oficinas de Palacio Nacional y durante el encuentro se abordó el plan de México para desarrollar el sureste del país y que esto se pueda replicar en Centroamérica.

Herrera salió por la Puerta Mariana acompañando a Georgieva, ambos caminaron en medio de una protesta de estudiantes normalistas del Mexe, de la escuela Jacinto Canek y maestros de la CNTE.

“Hemos venido trabajando con ellos, es que la situación del sur de México no es diferente de la situación de Centroamérica. Están muy optimistas con que la vista de México hacia el sur, tratar de desarrollarlo, va a beneficiar a Centroamérica”, señaló.

Aseguró que con la representante del organismo internacional compartieron la visión de México sobre los problemas de Centroamérica.

“Para algunos países son problemas de violencia y seguridad, nosotros creemos que es una falta de oportunidades y desarrollo económico, si podemos atender esos problemas seguramente la región y la región del sur de México para abajo podrá progresar”, dijo el funcionario.

Herrera rechazó la posibilidad de que el FMI otorgue recursos para frenar los flujos migratorios que llegan a México.

“La posición de Georgieva es que hay que buscar que los países se desarrollen para frenar la migración, pero también cree que la migración no necesariamente es mala, sino que tiene que haber asuntos que sean tratados de manera justa”, indicó. 

El titular de Hacienda recordó que uno de las principales fuentes de ingresos de los países centroamericanos son las remesas, por lo que sugirió buscar que el FMI pueda jugar un rol en ello. “Que haya una forma que no sea tan caro para los migrantes centroamericanos enviar recursos a sus países”, dijo.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios