Arturo Escobar, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, da positivo a Covid-19

Es el segundo líder parlamentario en San Lázaro que se contagia de Covid-19

Arturo Escobar, coordinador del PVEM en la Cámara de Diputados, da positivo a Covid-19
Foto: Archivo El Universal
Nación 28/10/2020 09:54 Horacio Jiménez Actualizada 11:24

El coordinador de la bancada del Partido Verde en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar es el segundo líder parlamentario en San Lázaro que se contagia de Covid-19.

Arturo Escobar es el legislador número 65 que da positivo a Covid desde que inició la pandemia en nuestro país.

Cabe recordar que la semana pasada el líder de Morena, Mario Delgado también informó que se contagió de coronavirus por lo que se aisló en su domicilio.

A su vez, los coordinadores parlamentarios del PRD, Verónica Juárez Piña, y del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y la presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, informaron que salieron negativos en sus respectivas pruebas de Covid-19.

El pasado lunes, la Junta de Coordinación Política de San Lázaro dio a conocer que a partir de esta semana las sesiones serán semipresenciales para prevenir riesgos de contagio por Coronavirus. 

Este miércoles será la primera sesión totalmente semipresencial y este nuevo formato aplicará para las comparecencias del titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula y la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín. 

El esquema semipresencial permitirá que las y los legisladores que no puedan asistir físicamente al Pleno, participar en estas, que se les cuente su asistencia y, por lo mismo, su votación.
 
También lee: Alistan sesiones semipresenciales en la Cámara de Diputados por Covid

Polémica en el Senado por muerte de senador de Morena 

Mientras, en el Senado de la República causó revuelo la muerte del senador de Morena, Joel Molina por complicaciones derivadas del Covid-19.

Joel Molina Ramírez asistió a la sesión de 12 horas y media que se llevó a cabo en el antiguo Senado de Xicoténcatl, el pasado 20 de octubre en la que se eliminaron 109 fideicomisos.  
 
Sobre el tema, varios senadores de oposición y el expresidente de México, Felipe Calderón, culparon de la muerte al grupo parlamentario de Morena y al mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

Puntualmente, Felipe Calderón emitió un mensaje en Twitter para señalar que el senador de Morena falleció de Covid-19 por un “capricho presidencial”, refiriéndose a la extinción de 109 fideicomisos por iniciativa del Ejecutivo. 

 

En contraste, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, argumentó que el senador de Morena no se contagió de Covid-19 en la sesión del 20 de octubre, sino que ya presentaba síntomas previos y que el contagio ocurrió días antes. 

“El senador que desafortunadamente perdió la vida no se pudo haber contagiado ese martes en el Senado, sabemos que el periodo de incubación es de 5 a 6 días y el senador, la propia noche de la sesión, salió del recinto y ya tenía síntomas, lo que significa que días antes de la sesión es cuando se contagió”, dijo. 

También lee: Morenistas responsabilizan a oposición por contagios de Covid en el Senado
  

rdmd 

 

Comentarios