Arrestan a policía municipal por robo en Atizapán

El uniformado Gregorio “N” participó en el convoy que irrumpió en una residencia de Zona Esmeralda

Nación 24/04/2020 03:13 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:32
Guardando favorito...

Atizapán de Zaragoza, Méx.— El policía municipal Gregorio “N” fue vinculado a proceso por un juez de Barrientos luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo a una residencia de Hacienda de Vallescondido a la que habría ingresado junto con un convoy de 20 vehículos, que se hicieron pasar por agentes federales en un falso cateo.

El pasado 5 de abril, vecinos de fraccionamientos que integran la Zona Esmeralda manifestaron su inquietud y temor por el ingreso de un convoy integrado por una veintena de vehículos que presuntamente iban en operativo de la Fiscalía General de la República (FGR) y cuyos elementos saquearon una residencia.

El robo a la familia que habitaba la residencia fue difundido en otro video donde se observa la ruptura de cajas de seguridad, robo de relojes y joyas, así como muebles destrozados.

El policía municipal de Atizapán, habría conducido un auto compacto hacia Hacienda de Vallescondido junto con 20 coches y camionetas más, que fueron captados por cámaras de vigilancia privadas.

El mismo “domingo 5 de abril la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación de oficio con motivo de la difusión del video referido”, informó la FGJEM en un comunicado.

Voceros de la fiscalía mexiquense revelaron que la FGR descartó haber realizado un operativo en Hacienda de Vallescondio, lo que propició que se incentivara la investigación.

Gregorio “N” fue detenido días después, el 18 de abril, por Policías de Investigación (PDI).

Temas Relacionados
Edomex robo
Guardando favorito...

Comentarios