Arrancan hoy mesa de diálogo sobre jornada de consulta popular

Arrancan hoy mesa de diálogo sobre jornada de consulta popular
Lorenzo Córdova informó que se celebrarán 335 foros sobre la consulta popular. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 19/07/2021 02:53 Víctor Gamboa Actualizada 02:55
Guardando favorito...

A partir de hoy, el Instituto Nacional Electoral (INE) llevará a cabo las jornadas de diálogo sobre la consulta popular del 1 de agosto como parte de la promoción institucional, anunció su presidente Lorenzo Córdova.

Detalló que se celebrarán 335 foros: tres nacionales, 32 estatales y 300 distritales, para discutir y reflexionar la pregunta de la consulta, la cual fue redactada en su versión final por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Informó que los días 19, 26 y 30 de julio se llevarán a cabo tres mesas nacionales con especialistas y académicos de reconocido prestigio.

“Quiero invitarte a participar y dar seguimiento a las jornadas de diálogo sobre la consulta popular que a partir de mañana se llevarán a cabo en todo el país”, dijo.

Destacó que estos foros podrán seguirse en redes sociales y en el sitio web del INE, además de que las 32 juntas locales y las 300 distritales replicarán estas jornadas de discusión y reflexión a nivel local.

La intención, agrego, es informar a la ciudadanía “sobre la organización de la consulta popular y lo que está siendo puesto consideración de la sociedad”.

Por otra parte, indicó que el INE sigue avanzando en la organización de este ejercicio, y detalló que la semana pasada fueron impresas las 93.5 millones de papeletas que habrán de utilizarse el 1 de agosto, mientras que el pasado viernes 16 de julio comenzaron a distribuirse.

Resaltó que ya fueron aprobados nuevos plazos para el registro de observadores de este ejercicio y que el Consejo General acordó llevar a cabo un conteo rápido para tener información oficial sobre las tendencias de participación desde la misma noche de la jornada.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones