Armada asegura dos toneladas de cocaína

Se informó que se detuvo a ocho hombres, un canadiense , tres colombianos y cuatro mexicanos

Armada asegura dos toneladas de cocaína en costas de Oaxaca
Cortesía Marina
Nación 31/08/2018 20:37 Ricardo Moya Actualizada 21:16
Guardando favorito...

Personal de la Secretaría de Marina, adscrito a la Octava Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, detuvo ayer a ocho personas a bordo de una embarcación frente a costas de Oaxaca, en la que transportaban 66 bultos con polvo blanco con características similares a la cocaína, cuyo peso aproximado de 2 mil 250 kilogramos.

Así lo informó la dependencia a través de un comunicado en el que se detalló que la detención se llevó a cabo durante operaciones de vigilancia marítima, aproximadamente a 150 millas náuticas (278 kilómetros), al suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca. 
 

Cuando una aeronave de la Armada de México notó la presencia de una embarcación sospechosa, ya que contaba  2 motores fuera de borda de alta potencia con carga sospechosa, se solicitó apoyo y se estableció una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), dos aeronaves de patrulla marítima y un helicóptero embarcado, así como personal de Infantería de Marina para  interceptarla para asegurar la tripulación y la carga. 

Se informó que se detuvo a ocho personas del sexo masculino, cuatro de ellos extranjeros (un canadiense y tres colombianos) y cuatro de nacionalidad mexicana, sobre la carga se dijo a bordo de la embarcación había bultos que contenían la presunta droga con un peso aproximado de 2 mil 250 kilogramos.

Los detenidos, la embarcación y los bultos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto se integraba la carpeta de investigación.

ml

Temas Relacionados
Secretaría de Marina
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios