Se encuentra usted aquí

Aristegui va al aire con Radio Centro

A partir del 17 de octubre se transmitirá su programa en la frecuencia 97.7
Aristegui va al aire con Radio Centro
Juan Aguirre, del Consejo de Administración de Grupo Radio Centro, y Carmen Aristegui durante la conferencia en la que se anunció que el espacio noticioso se llamará Aristegui En Vivo y operará con absoluta libertad de expresión. (VALENTE ROSAS)
29/09/2018
03:26
Horacio Jiménez
-A +A

Read in English

[email protected]

Después de tres años y medio de estar fuera del aire, la periodista Carmen Aristegui anunció su regreso a la radio abierta a nivel nacional a partir del miércoles 17 de octubre y su programa se llamará Aristegui En Vivo.

Aristegui Noticias anunció una alianza con el Grupo Radio Centro y transmitirá un espacio informativo de lunes a viernes de las 7 a las 10 de la mañana por la estación 97.7 de Frecuencia Modulada (FM).

Aristegui informó que ella seguirá transmitiendo desde sus instalaciones, donde produce su programa a través de internet, y de ahí Grupo Radio Centro recogerá su señal para transmitirla en la frecuencia del 97.7 de Ciudad de México, así como en distintas repetidoras de los 32 estados de la República.

“Esta alianza que Aristegui Noticias hace con un grupo muy grande, con Grupo Radio Centro, va acompañada de muchas cosas”, dijo Aristegui.

En conferencia de prensa, Juan Aguirre, integrante del Consejo de Administración de Grupo Radio Centro, ofreció absoluta libertad de expresión para que Aristegui pueda realizar su labor periodística.

“Esto es histórico, creemos que desde que Carmen Aristegui salió de la radio comercial dejó un mercado de millones de mexicanos desatendidos, por lo cual creemos que desde el inicio va a ser el noticiario más escuchado de la República Mexicana”, afirmó Juan Aguirre.

Aristegui celebró que el sexenio de Enrique Peña Nieto esté por terminar, y acusó censura de parte de su administración para sacarla del aire, cuando tenía su programa radiofónico en MVS, después del reportaje La Casa Blanca de Enrique Peña Nieto.

Dijo que esta investigación en cualquier otro país debió obligar a que un presidente fuera sometido a un juicio real y no a lo que pasó en México.

La periodista le reconoció al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que haya dicho en voz alta que no habrá censura en su sexenio y que era deseable que ella y José Gutiérrez Vivó regresaran a la radio, pero precisó que la alianza con Radio Centro se venía gestando desde antes.

Aguirre confió en que los próximos días se pudiera llegar a un acuerdo con el periodista José Gutiérrez Vivó, en los litigios que tienen abiertos después de que rompieron su lazo comercial, para salir al aire.

Mantente al día con el boletín de El Universal