X

Apuesta Murat por consolidar ideales juaristas

Gobernador de Oaxaca anuncia gira por el país para difundir principios del expresidente

Apuesta Murat por consolidar ideales juaristas
Alejandro Murat llamó a rescatar el sepulcro de Benito Juárez. Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL.
Nación 21/03/2022 04:09 Alberto Morales Actualizada 04:40
Guardando favorito...

Al advertir que la derecha y los reaccionarios “quieren embestir de nuevo”, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, adelantó que recorrerá el país para consolidar los principios que dejó el expresidente Benito Juárez.

“Ha llegado la hora de consolidar el ideario juarista y los principios que nos dejó para mantenerlos vivos con la práctica en nuestra vida pública y privada. Los enemigos de Juárez son, que queden claro, los enemigos de México y ante la amenaza no vamos a quedarnos de brazos cruzados”, expresó.

En Guelatao, Oaxaca, ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y autoridades de la Sierra de Juárez, previo al 216 natalicio del Benemérito de las Américas, Murat destacó la presencia de un presidente juarista que nunca puede faltar a Guelatao.

“Su presencia, señor Presidente, es especialmente importante hoy, ya que la derecha embiste de nuevo. Juárez decía que el triunfo de la reacción es moralmente imposible y es nuestro deber no sólo tenerlo presente, sino actuar en consecuencia”, dijo.

El mandatario oaxaqueño destacó la importancia de que hoy que la derecha y los reaccionarios quieren embestir de nuevo, “los liberales de México, siempre aliados del pueblo, nos reunamos en torno a la figura del Patricio para decirles que no pasarán”.

Alejandro Murat Hinojosa, quien en ocho meses concluye su gobierno, refirió que la Sierra Juárez es el centro del respeto a las libertades, del estado laico, el respeto a los pueblos y las comunidades indígenas, la libertad y la soberanía nacional.

Subrayó que “la transformación de México requiere devolverle a Juárez el brillo y la omnipresencia, porque es una tarea urgente y debe iniciar hoy”.

“Necesitamos a Juárez de vuelta en las escuelas, librerías, oficinas gubernamentales, las plazas públicas, en la conversación pública y privada”, dijo.

Llamó al Presidente a iniciar una cruzada para rescatar el sepulcro de Juárez porque “el pueblo de México tiene derecho a recordar que el verdadero padre de la patria es Juárez con las Leyes de Reforma que llevaron al país a la mayoría de edad”.

Murat Hinojosa afirmó que el expresidente es el ejemplo de que el pueblo necesita buenos líderes para construir la historia a partir de la acción colectiva: “Por eso tiene que dejarse muy en claro a las nuevas generaciones que México se salvó por un principio y un hombre: el principio, la República; el hombre, Benito Juárez”.

Temas Relacionados
Alejandro Murat El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones