Más Información

"Traidores a la patria"; colocan lonas contra diputados oaxaqueños que votaron contra reforma electoral

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, dirigente del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Preocupa a Jalisco aparición de policía creada por Lemus en narconómina de “El Mencho”; se hacen revisiones constantes, dice coordinador de seguridad

Cae en Sinaloa Samuel, uno de los fugitivos más buscados por el FBI en Washington; ofrecían un mdd por información para capturarlo
La Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la recomendación para actualizar elementos de seguridad en la credencial para votar, mientras que partidos políticos expresaron sus inquietudes en torno a la nueva CURP biométrica. El proyecto aún deberá ser discutido en comisiones, y luego en el Consejo General.
Las modificaciones consisten en eliminar la tinta ópticamente variable y sustituirla por una tinta termocromática en la parte frontal de la credencial.
En la parte trasera se plantea incorporar otra foto a color, actualizar los códigos QR y añadir elemento con relieve para personas con debilidad visual.
En semanas previas, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dijo que el gobierno no ha solicitado estos datos.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








